2010/03/09

Miguel Bosé


El cantante “progre” Miguel Bosé ha editado un nuevo disco. Con el anterior logró la envidiable marca de más de 2,5 millones de copias vendidas. La verdad es que todo esto a mí me importa bastante poco.

Lo que me ha indignado y es por lo que he decido traer a colación este asunto, es que una persona que está forrada de pasta y tiene la posibilidad de seguir ganando dinero a espuertas, diga lo siguiente ante la pregunta de un periodista del El País sobre si los “manteros” deben de ir o no a prisión.

Miguel Bosé: “Es que es ilegal. Estas preguntas no se deberían ni hacer. Cuando veo un mantero con mis discos, tiro de la manta y llamo a la policía. Me está robando.”

En la respuesta del músico de “izquierdas” hay una afirmación que es cierta. La venta de discos en esas condiciones es ilegal. Sin embargo, la que gestionan las grandes discográficas es legal. Ahora bien, Miguel Bosé deja pasar por alto un detalle importante; unos venden para poder comprar una triste barra de pan y los otros para invertir en bolsa y ganar más dinero.

¿Cuánto ganó el propio Bosé con su último disco? Todavía tiene la cara dura de pedir que encarcelen a las personas, en casi su totalidad inmigrantes, por vender cuatro discos para poder llevarse algo a la boca. Mientras, está permitido robar desde la legalidad hasta emborracharte de dólares. Sinceramente, la actitud del interprete español me ha parecido miserable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario