2010/02/24

Muere un preso en Cuba

Nos llega desde la isla caribeña de Cuba la fatal noticia de la muerte en prisión de Orlando Zapata. Según informa la prensa, lo ha hecho tras llevar a cabo una huelga de hambre de 86 días. Al parecer, el señor Zapata solicitaba que se respetasen sus derechos.

Antes de nada quiero dejar meridianamente claro mi apoyo incondicional a Cuba y su revolución. Es un ejemplo de dignidad y heroísmo, el que día a día nos ofrece la capacidad de resistencia que muestra el pueblo cubano ante el imperialismo asesino.

Quede claro por tanto, mi total y absoluto apoyo, mi admiración y respeto a Cuba y su esfuerzo por demostrar al mundo con dignidad que es posible un sistema político y económico pensado en el pueblo humilde.

No entiendo que ha pasado con este señor. La muerto de Orlando no es una buena noticia ni aunque fuera el mayor de los contra revolucionarios. La muerte de cualquier ser humano es una mala noticia en sí mima. Si es un fracaso del actual sistema político en Cuba está por ver. En cualquier caso no me puedo resistir a preguntarme cómo ha podido ocurrir semejante desgracia en un país que es ejemplo a seguir en el respeto a los derechos humanos.

Hay otro dato que leo en prensa y me aterroriza. Máxime cuando yo mismo he conocido en persona un caso similar cuando estaba preso en Madrid. ¿Es verdad que entró a pagar una condena de 3 años y una vez en prisión fue acumulando más condenas por mal comportamiento hasta llegar a los 30?

Sinceramente me gustaría saber qué es lo que ha ocurrido. Cuba debe dar una explicación convincente. Los que la defendemos la necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario